La incognita de la aberración cromatica

La incognita de la aberración cromatica

La incognita de la aberración cromatica

Como ya lo hemos hablado anteriormente, la aberración cromática es un error de óptica que puede llegar a perjudicar nuestras tomas, si estas al pendiente de las noticias acerca del mundo de la fotografía ya te habrás enterado del gran problema que por fin a quedado resulto gracias a un físico mexicano.

 

“El primero en fundamentar el problema fue el matemático griego Diocles, hace más de 2 mil años.  Después, durante siglos, científicos como Newton o Leibniz habían intentado resolver el reto: hacer que la visión de objetos a través de lentes esféricos no perdiera nitidez.

Newton inventó un telescopio que solucionaba la llamada aberración cromática (que impide enfocar los colores en un solo punto), pero no la aberración esférica. 

En el siglo pasado, en 1949, dos científicos plantearon el dilema en un artículo formal. A partir de allí, se conocería como el problema de Wasserman – Wolf.

Nadie había podido resolverlo plenamente.”

Una solución que había para el problema era la conjunción de dos lentes llamadas no esféricas sino asféricas (solo esféricas en parte de su superficie)  sin embargo, hasta ahora, la calibración de estos lentes dependía de un cálculo no del todo preciso, la solución analítica hallada por ellos es exacta; al utilizar la ecuación tendrás el resultado preciso sin importar que cambien las variables”, explica.

 

 

 

 

 

 

Texto extraído del blog Tec de Monterrey

Share post:

  • /

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *